Librería de Mujeres de Milán, No creas tener derechos, La generación de la libertad femenina en las ideas y vivencias de un grupo de mujeres

No creas tener derechos es una frase de Simone Weil que enseña que la libertad no consiste simplemente en tener derechos, porque los derechos pueden convertirse en barreras simbólicas del deseo. Inspirándose en esta idea genial, las miembros de la librería de Mujeres de Milán relatan en este libro las prácticas que les han llevado a descubrir y nombrar la libertad femenina, el affidamento (relación de confianza entre mujeres para realizar un deseo), lo autoridad (que es distinta del poder), el partir de sí, la genealogía materno, el orden simbólico de la madre… Estas prácticas formen la sustancia más radicalmente femenina y feminista del movimiento político de las mujeres del último tercio del siglo XX, y son una riqueza que está hoy a disposición de quien quiera mejorar la calidad de las relaciones en el mundo; porque la lectura del relato de una práctica hecho por otras transformo la propia vida, y la transformación de sí es lo más radicalmente político que hoy. Cuando yo me transformo, modifico mi relación con la realidad, cambiando así todo lo que puedo cambiar del mundo, que es mi relación con él y con las mujeres y los hombres que me rodean. Descubro así que ese otro mundo posible está yo en mis monos.

DESCARGAR:

https://drive.google.com/file/d/1TgJRLLJtF_T_oo9ArfHWJyyoOLgAK4XR/view?usp=sharing