Lydia Cacho , #EllosHablan Testimonios de hombres, la relación con sus padres, el machismo y la violencia

«El machismo es la idealización de la violencia como medio, como fin, como instrumento educativo coercitivo; es una trampa que normaliza lo inaceptable.» Con estas palabras Lydia Cacho define el punto de partida de este libro imprescindible. #EllosHablan son testimonios de diversos hombres que hablan de su infancia y ponen en evidencia la violencia que vivieron en su entorno. Ellos nos dejan ver cómo en el ambiente hogareño y hostil, los niños normalizan aquello que más tarde detonará en relaciones verticales, violentas y discriminatorias que avalan un sistema de impunidad y paternalismo salvaje. Lydia Cacho va a contracorriente de nuevo; acompaña a los hombres a mirarse al espejo en busca de un diálogo abierto en el que ellos hablan para entender los orígenes de la violencia. La autora nos invita a pensar desde otro lugar para desmenuzar esto que llamamos «el hombre normal». Una investigación que busca replantear el liderazgo masculino; cuestionar la sumisión ante la violencia a fin de que niños y jóvenes tengan nuevos asideros para construir su identidad sin atavismos. «El machismo es como una prisión bajo tierra. Un lugar rabioso, sobrepoblado y solitario a la vez. En ese sitio, todo se trata de romper a otros o que te rompan. Y uno descubre que está allá abajo un día, que está desde niño. Y entonces, a veces, uno decide escalar, rasparse, golpearse, arañarse y alejarse todo lo posible. Porque si hay una mejor vida que esa, seguro que está en otro lado.» Antonio Ortuño, escritor.

DESCARGA:

https://drive.google.com/file/d/1Ltv3sbfdItyX9m5wQ_53aHqK-nvurzqO/view?usp=sharing

Lydia Cacho , #EllosHablan, Testimonios de hombres, la relación con sus padres, el machismo y la violencia, masculinidades, Grijalbo, 2018, pdf, descarga, descargar, gratis, completo, drive, google,

2 respuestas a «Lydia Cacho , #EllosHablan Testimonios de hombres, la relación con sus padres, el machismo y la violencia»

Los comentarios están cerrados.