Gabriel Montoya, Él. Novela histórica sobre el origen judío De los antioqueños en Colombia

A mediados del siglo XVII, los hermanos Montes de Oca emigran desde la península ibérica hacia América a causa de la persecución inquisitorial originada por su ancestro, sefardita.

Dos de ellos hallarán refugio y protección en las montañas mineras de Antioquia, con ayuda de la familia Pereira. Será precisamente en la capital de esta lejana provincia del Nuevo Reino de Granada donde aprenderán a convivir entre el falso cristianismo de sus habitantes, con los cuales intentarán ahuyentar de variadas maneras la presencia de la inquisición cartagenera, evitando así ser procesados, por la que es su verdadera fe.

El amor de Samuel Montes de Oca y Felisa Pondrá constituye el escenario en el cual el resto de personajes se encontrarán inmersos entre secretos. Intrigas y deseos ocultos en una época caracterizada por las falsas conversiones.

Varias generaciones después, Miguel María y Anabel de Jesús vivirán en un ambiente de olvido, locura y amor en el Jericó de 1915, lugar destinado a conservar una promesa hecha tiempo atrás. Esta última generación familiar demostrará cómo a causa de una aparente conversión, el sefardismo quedará inmerso por siempre entre los habitantes de un lejano lugar de Colombia protegido por montañas.

DESCARGAR:

https://drive.google.com/file/d/195hQrLs0byMflml3I3NnB8X0bPVZhFN4/view?usp=sharing